
Existe un movimiento ambientalista conocido como TreeHuggers, quienes se preocupan de cuidar y de abrazar a los árboles, asegurando que genera un positivo vínculo entre hombre y naturaleza. Durante mucho tiempo su teoría fue desacreditada por muchos quienes simplemente los consideraban extremistas ambientales.
Sin embargo, nuevos estudios aseguran que abrazar árboles podría ser extremadamente beneficioso para nuestra salud y ha sido oficialmente validado por la ciencia como un efectivo método de combatir la depresión, aumentar los niveles de concentración y reducir significativamente el estrés.
Matthew Silverstone, en su libro llamado “Cegados por la ciencia” demostró que no sólo este vínculo existe y abrazar árboles es beneficioso, sino que también asegura que pasar tiempo cerca de ellos reduce o hace desaparecer los dolores de cabeza, promueve mejoras en la atención y en el rendimiento laboral.
Además, esta nueva visión es avalada por científicos de la Universidad de Stanford que aseguran que los espacios verdes pueden ser tan o más eficaces que los medicamentos recetados para tratar ciertas enfermedades psicológicas.
Como si fuera poco, estudios en el comportamiento de los niños que se vinculan con áreas verdes y la naturaleza han mostrado una mejora psicológica y física, permitiéndoles funcionar mejor en entornos verdes aumentando significativamente su creatividad.
Todo lo anterior estaría relacionado con las propiedades vibracionales de los árboles y plantas, siendo las principales responsables de generar impactos positivos para nuestra salud.
Así es que ahora ya lo sabes, tienes una razón más para cuidar y proteger la naturaleza que te rodea, recorrerla y llenarte de las energías positivas que nos regala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario